• Inicio
  • Cómo actualizar Joomla! y estar siempre a la última
Actualización Joomla!

Cómo actualizar Joomla! y estar siempre a la última

Joomla! es un potente gestor de contenidos (CMS), que como cualquier otro gestor, necesita ser actualizado con regularidad. Por ello, la comunidad Joomla! libera cada cierto periodo de tiempo actualizaciones, y nos recomienda actualizar Joomla! para aprovecharnos de las novedosas características que lo hacen más potente, y a su vez, para corregir fallos de seguridad o bug importantes.

Este post va dirigido para aquellas/os usuarias/os que tienen instalado Joomla! 3.x. Si tienes instalado una versión anterior a la 3, te recomendamos leer estos artículos:


Importante:

Antes de realizar cualquier tipo de actualización, no olvides hacer una copia de seguridad de toda la instalación Joomla!

Nota:

Antes de actualizar Joomla!, revisa si los componentes y plugins instalados son compatibles con la nueva versión.


Actualizar Joomla! paso a paso.

1.- Ingresa a la parte de administrador de Joomla!

En la barra de dirección de tu navegador escribe la url: http://[tu-dominio]/administrator y haz login con tu usuario y contraseña.

2.- Verifica la versión de Joomla!

Posterior al login, se abre la página del Panel de Control del administrador. Para verificar la versión que tienes, observa en la esquina inferior derecha del administrador.


Nota:

Si tienes una versión 1.x o 2.x de Joomla!, haz clic en los enlaces de arriba sobre migración de Joomla!


3.- Inicia el proceso de actualización

Haz clic desde el Panel de Control del administrador en la notificación “Joomla! 3.x.x está disponible: Actualizar ahora” o en parte del menú de la izquierda en “MANTENIMIENTO → Joomla! 3.x.x, ¡Actualizar ahora!”

Si estas notificaciones de actualización no se muestras, haz clic en “Componentes → Actualización de Joomla!”

Panel de Control Joomla!

4.- A continuación en la página Actualización de Joomla!, pulsa sobre “Instalar la actualización”

Esperamos a que el proceso de actualización se complete. Posteriormente el sistema nos notifica el siguiente mensaje: “Su sitio ha sido actualizado correctamente. Ahora su versión de Joomla es la 3.x.x.”

Actualizar Joomla!

Nota:

Si después de actualizar Joomla! el sistema nos notifica un error, o si tienes alguna duda, déjanos tu pregunta en la caja de comentarios de abajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo MineT.es
MineT CB - España
Desarrollo Web - Administración - Hosting