• Inicio
  • WordPress 4.9 “Tipton” ¡Disponible para actualizar!
Actualización WordPress 4.9

WordPress 4.9 “Tipton” ¡Disponible para actualizar!

La versión de WordPress 4.9, llamada “Tipton” en honor al músico de jazz y líder de la banda, Billy Tipton, está disponible para su descarga o actualización. Según wordpress.org, las nuevas características de esta versión suavizarán tu flujo de trabajo en el personalizador y te mantendrán a salvo de los errores de código.

Nuevas Características en WordPress 4.9

Mejorado el flujo de trabajo del personalizador

Desde ahora, puedes guardar como borrador y programar personalizaciones del diseño del sitio. Sí, has leído bien. Puedes hacer un borrador, revisar las publicaciones y programarlo para que las personalizaciones de tu sitio web se publiquen en la fecha y hora que elijas.

Flujo de trabajo del personalizador de WordPress

¿Te gusta compartir?, si la respuesta es sí, con esta versión compartir y hacer colaboración a través de enlaces a vistas previas de diseños es posible. Esto te va a permitir enviar estos enlaces a tu equipo o cliente para recopilar su opinión antes de publicarlo.

Por otra parte, puedes bloquear el diseño (similar al bloqueo de entradas) para asegura el borrador de tu diseño trabajado y para que nadie de tu equipo pueda hacer cambios o borrar tu duro trabajo. Pero si trabajas solo y te olvidas de guardar los cambios, WordPress te recordará con un aviso para proteger tu trabajo, si quieres o no guardar tus cambios no guardados.

Mejoras en el código

Antes, muchos sufríamos para editar el código en la edición de CSS y en el widget de HTML personalizado introducido en WordPress 4.8.1, ahora el resaltado de sintaxis y la comprobación de errores te ayudará a inspeccionar el código con más facilidad y arreglar los errores rápidamente.

También, en WordPress 4.9 implementa el banco de pruebas de seguridad, que te avisará si estás guardando un error cuando trabajes en el código de temas y plugins. Ya no tendrás pantallas en blanco y sabrás solucionar rápido el problema.

Salva tu vida y la de tu equipo, WordPress ahora te avisará que editar temas y plugins directamente es una práctica peligrosa y te recomendará; por ejemplo, editar tu sitio en el editor CSS o crear un tema hijo.

Aviso de WordPress cuando modificamos código

Más mejoras en los widgets

Ya en la versión WordPress 4.8 introdujo varios widget de mucha utilidad, ahora los ha mejorado y de “regalo” incluye el widget galería.

También podrás añadir medios en el widget de texto. Incrusta imágenes, vídeo y audio directamente en el widget junto a tu texto, con el botón de “Añadir objeto”.

Novedosos Widget de WordPress

Mejoras en la construcción del sitio

Cambiar de tema se vuelve algo tedioso porque muchas veces todo se mueve de su lugar. Ahora en WordPress 4.9 puedes estar algo más tranquilo, dado que el cambio de temas es más fiable.

Y para terminar esta presentación de características, te hacemos una pregunta más: ¿Te confundían los pasos necesarios para crear un nuevo menú? Ahora, WordPress 4.9 ha pulido la experiencia de usuario para simplificar la creación de menús. Unas nuevas instrucciones te guiarán.

Mejorás en la construcción de Menú en WordPress


Importante:

Antes de realizar cualquier tipo de actualización, no olvides hacer una copia de seguridad de toda la instalación WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo MineT.es
MineT CB - España
Desarrollo Web - Administración - Hosting